miércoles, 17 de septiembre de 2014

Javier Baonza

A principos de 1974, Javier Baonza ya le estaba tirando los trastos a la comadrona. Tras su paso por los calasancios y el instituto, decidió estudiar Filología Clásica en la UCM —no se sabe si por amor a la carrera o como arma de acoso y derribo los viernes por la noche— y Geografía e Historia en la UNED. 

Trató a la fortuna en varios negocios, fue reportero de varias revistas culturales, dio clases de griego y latín y la suerte le condujo a ser, finalmente, editor de Ediciones Evohé para vengarse de sus profes de universidad editándolos, compaginándolo con la administración de varias páginas en Internet, tanto comerciales como culturales, entre otras: Hislibris. 

También se ha atrevido a publicar diversos libros de poesía, aunque no ha llegado a la desvergüenza de hacerlo con su verdadero nombre. Ha organizado e impartido diversos talleres de escritura, de edición, de poesía..., afirmando que ha aprendido más que ¿enseñado? Dice estar muy contento con su vida, los latiditos de su corazón, sus dos pequeños proyectos de homínidos y sus amigos. 

Añora los gintónics y cierta despreocupación disoluta que le producían menos úlceras que los quehaceres de ahora. Aunque se está recuperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario